Dos cortos de Carmen Quijada el viernes 15 a las 21:00 en EspacioAbierto.

por EspacioAbierto

carmenquijada ESPACIOABIERTO

Carmen Quijada nace en Sevilla.

Estudia Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.

Tras licenciarse, comienza a ejercer la docencia, iniciándose en el terreno del guión cinematográfico en el marco de la escuela Viento Sur de Sevilla.

Su primer corto fue una coproducción anglo-polaca, “Dos sombras”, en la que escribe el guión y ejerce labores de ayudante de dirección.

Su proyecto de largometraje fue seleccionado para un taller de Reescritura Cinematográfica  como parte de los cursos de verano de la Universidad de Córdoba.

Estudia Dirección Cinematográfica en Barcelona, en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC),  en colaboración con cuyo centro ha dirigido tres cortometrajes.

Mientras avanza en la escritura de su próximo corto, asiste  a las master-class y el taller de guión impartidos por Rafael Cobos, en Espacio Abierto.

Sinopsis…

Puentes minados

Un espejo de  camerino enfrenta a Lot con su antiguo sexo, con la tierra de la que vino, con un padre anciano que quiere abrazar por última vez al niño que dejó de ser.

Lot vino de lejos hace mucho tiempo. Nunca regresó, y aprendió a ser feliz cambiando su sexo y cantando sobre un escenario. La normalidad de una noche más en el camerino estalla con la llegada de una carta de su padre, que quiere verle por última vez. A medida que el rostro y el cuerpo de Lot se van transformando, las mentiras intercambiadas se suceden ante el espejo. Toca decidir.

Gracia

Ésta es la historia de una mujer a la que nunca nadie acarició. Es el nacimiento de la primera caricia.

Dos compañeros de trabajo, Fede y Fátima, organizan un casting para buscar virgen para portal de belén viviente.

Fátima se fabricó el caparazón de la religión para que ningún chico la rozara siquiera.

La única candidata que se presenta es rechazada por Fátima. El tiempo apremia, por lo cual el director espiritual de Fátima la obliga a vestirse de virgen. Fede se acerca a la sacristía, atraído sin palabras. Fátima recibe la primera caricia de su vida, la cual le da fuerza y conocimiento para abrir la puerta de su refugio. Y sale a la vida, a la anchura de la vida… y a la mirada de los demás, de todos nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: