¿quienes somos?

Se parte del arte es una plataforma asociativa libre, creada para actuar como colectivo de artistas y profesionales que desarrollan su actividad en los corralones del Pelícano y Pasaje Mallol.

Esta plataforma se ha creado para actuar como colectivo en el desarrollo de actividades y difusión del arte y la artesanía en Sevilla.
Dos veces al año los pintores, diseñadores, arquitectos, escultores, poetas, músicos, ebanistas, inventores, acróbatas, fotógrafos y resto de disciplinas artísticas del Pelícano y Pasaje Mallol, zona centro hístorico, ofrecerán a la ciudad talleres, exposiciones, conciertos, proyecciones, danza, moda, gastronomía, Jam-session , música experimental electrónica, master class, instalaciones de arte, flamenco y circo dentro unas jornadas de puertas abiertas  gratuitas y para todos los públicos.

Bajo el nombre “Se Parte del Arte” el colectivo de artistas del Pelícano y Pasaje Mallol,  zona Casco Antiguo,  se han unido en la organización de la 5ª Jornada de Puertas Abiertas que se llevará a cabo en estos espacios de gran tradición artística y carga histórica de la ciudad. Históricamente estos espacios han albergado a colectivos de carpinteros, orfebres, escultores e imagineros que desde estos enclaves tan singulares de la ciudad han desarrollado sus diferentes trabajos en uno de los barrios con más solera y populares de Sevilla. A día de hoy, estos espacios se han abierto a más disciplinas y tras las puertas de estos locales hay un hervir silencioso y constante de creadores que “esconden” grandes tesoros y que ahora, mediante esta iniciativa, se brinda la oportunidad al público de conocer lo que se está gestando en la ciudad en esta muestra colectiva. El objetivo de las jornadas es crear un lugar de referencia para los sevillanos, foráneos y turistas que visitan la ciudad donde diferentes propuestas artísticas convergen y se mezclan en un espacio contemporáneo, sostenible y autogestionado de profesionales libres con la cultura como hilo conductor. la zona de San Julían, San Marcos, San Luis… esconde el verdadero Soho de la ciudad de Sevilla. Con respecto a las anteriores jornadas celebradas estamos con los preparativos donde destaca la ampliación de la zona con nuevos participantes y las más de 40 actividades que se daran durante el fin de semana. Estáis todos invitados a “ser parte del arte”.

Mas Información:

participacionpuertasabiertas@gmail.com

647731532 Contacto

A %d blogueros les gusta esto: